Meditación, aliada para una vida saludable

Ibarra. El ritmo de vida, las preocupaciones, el estrés, los factores ambientales, etc. Todo eso afecta a la salud, y llega un momento en que es necesario detenerse a revisar las rutinas diarias. Se habla mucho de los beneficios que tiene la meditación, son beneficiosos para que tengas una vida saludable.

Beneficios. La psicóloga Martha Rueda manifestó que la meditación es una de esas formas de conseguir un modo de vida más adecuado, y por eso es una actividad que cada vez más personas realizan.

De acuerdo con la psicóloga meditar implica enfocar atentamente el pensamiento en algo, es decir, lograr un estado de concentración profunda. La meditación es generalmente vinculada a la espiritualidad, pero también es empleada por áreas de la ciencia como la psicología y la psiquiatría.

Se conoció además que el organismo se llena de energía positiva gracias a la meditación, y esta energía tiene efectos positivos en la salud.

Rueda aseguró que disminuye la presión sanguínea y reduce todos los dolores asociados a esta patología. También aumenta la producción de la serotonina, la hormona encargada de mejorar el humor; y refuerza el sistema inmunológico, de modo que el cuerpo se vuelve más fuerte para luchar contra posibles agentes externos.

“En definitiva, la meditación cambia la vida de las personas a mejor, y cuanto antes se comience en su práctica, ase podrá disfrutar de sus beneficios, cada vez son más las personas que disfrutan de esta mejora en la calidad de vida, y con el tiempo seguirán aumentando”, finalizó la especialista.