Medios impresos digitales podrán registrarse como proveedores de promoción electoral

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso la habilitación del Sistema de Registro de Proveedores de Promoción Electoral, con el propósito de que los medios impresos digitales cumplan el proceso de inscripción y verificación de requisitos para obtener la calificación como proveedores de publicidad electoral.

En este sentido, los medios de comunicación impresos digitales podrán realizar publicidad de los candidatos de las Elecciones Seccionales 2019 con del Fondo de Promoción Electoral establecido para cada dignidad y por cada circunscripción electoral.

El periodo determinado para su registro será desde las 00:00 del sábado 2 de marzo de 2019, hasta las 23:59 del viernes 8 de marzo de 2019. Los requisitos y formulario de registro se pueden descargar de la página web www.cne.gob.ec.

Además, el Reglamento establecido para el efecto faculta a la Dirección Nacional de Promoción Electoral realizar el monitoreo de la publicidad que se paute en los medios de comunicación impresos digitales