Medios digitales tienen sus restricciones para cubrir la Liga Pro

Quito. La Liga Pro de Ecuador decidió “reservarse para sí misma los derechos digitales de la LigaPro Banco del Pacífico y LigaPro primera B, referentes a las imágenes para medios digitales y agencias de fotografía”, dice el primer párrafo de un comunicado que se publicó en su sitio web. Para la Liga esto quiere decir que este tipo de medios y las agencias de fotografía no podrán hacer fotos, ni videos de la competencia del campeonato ecuatoriano.

De esta manera los medios digitales acreditados solamente podrán realizar sus coberturas desde los palcos de prensa, zonas mixtas y salas de prensa de los estadios. “Lo que queremos es que las imágenes evidencien y exalten lo positivo del deporte en nuestra competencia. No queremos fotos de hinchas que insultan o pelean”, dijo Enrique Avellán, director de Marketing de la LigaPro, en entrevista con el diario capitalino El Comercio.

La LigaPro además aclara que proveerá de fotos a medios digitales desde la primera fecha del torneo. “Los medios digitales y las agencias de fotografía, en caso de estar interesados en poder contar con las imágenes de los torneos de la Liga Pro deberán contactarse con la Dirección Comercial, concluye el comunicado.

En un segundo boletín, la LigaPro informó que ha decidido ceder los derechos de radiodifusión de la “LigaPro Banco del Pacífico” y “LigaPro Primera B”, para la temporada 2019, a una empresa particular y que las radios que deseen contar con los mismos deberán contactarse exclusivamente con Daniela Samanta.

Se conoce extraoficialmente que se trata de Newscorp S.A., que la preside José Emilio Canessa, según la Superintendencia de Compañías. El propietario es hermano de Mario Canessa, del Grupo Caravana.

El documento entregado junto con las acreditaciones para los periodistas deportivos contiene el siguiente texto:

“Las transmisiones del Campeonato, las radios deberán ceder a la LigaPro los derechos publicitarios de cinco principales auspiciantes del campeonato. Esto consistirá en 10 menciones por partido por ‘sponsor’, presentaciones y despedidas de cada uno y una cuña publicitaria antes y después de cada transmisión. También se exige mencionar los nombres comerciales de los estadios. Además de 10 cuñas diarias para promocionar partidos, eventos especiales, o información de la LigaPro. También se determinó realizar 10 posteos o publicaciones semanales “en las redes sociales que posea cada medio”.