Medio millón para obras

p5IBARRA. En las instalaciones de la Prefectura de Imbabura se realizó la rueda de prensa para dar a conocer el presupuesto participativo y la nueva marca institucional.

Desarrollo. Dos temas se trataron en este encuentro.. La distribución del presupuesto participativo a las 36 Juntas parroquiales en el 2015 y la presentación de la nueva imagen corporativa. Pablo Jurado, prefecto, dijo  “que es una decisión trabajar de la mano con los niveles de gobierno, parroquial y cantonal, y no descuidar el plan de desarrollo nacional”.

Gestión. La distribución adecuada del presupuesto participativo, será un instrumento que permitirá avanzar en la transparencia de la gestión.

Cifras. El próximo año, cada parroquia recibirá 110.000 dólares por parte de la Prefectura, tomando en cuenta las necesidades y el número de habitantes.

Montos. Al aporte de los municipios y el presupuesto parroquial también se suma el monto por parte de la Prefectura, estos valores podrían alcanzar a un medio millón de dólares, para ser utilizados en la ejecución de obras de desarrollo en las comunidades rurales.

Imagen. Javier Cabrera, diseñador, presentó  oficialmente la nueva imagen corporativa de la Prefectura.