Medio año y aún faltan obras

altOTAVALO. El plan de obras para el año 2011 se ha determinado con un monto de inversión de aproximadamente 14 millones de dólares.  De este valor  el 55% será para la ejecución de obras en el sector urbano y el 45% para el sector rural.    .

 Obras. El programa de adoquinados masivos  implementado por la municipalidad continúa, es así que este medio año que falta se ejecutarán importantes obras en  la Cdla. Los Lagos, Cdla. 31 de Octubre, Cdla. Jacinto Collahuazo IV Etapa, ciudad Jardín, La Banda, Monserrate,  entre otras. Estas obras serán ejecutadas  a través de la fórmula 60/40.

También se ha planificado realizar  la ampliación del sistema de agua potable de Imbabuela Bajo, asimismo la construcción del paso elevado de conducción de agua potable en el sector de El Batán, y la construcción del colector derecho y planta de tratamiento del río Tejar.

32 proyectos en el ámbito de educación, cultura y desarrollo social serán ejecutados por la municipalidad de Otavalo, proyectos como la construcción de la Biblioteca Gustavo Alfredo Jácome, Recuperación del Patrimonio Histórico Tangible e Intangible, Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, Red de Protección de la Niñez y la Familia entre otros, se trabajarán en el presente año.

Importantes estudios como el de Ordenamiento Territorial Urbano y Actualización Catastral se encuentran dentro del plan de inversiones de la municipalidad, con un monto de 300,000.00 dólares que se encuentra en marcha.

En el área rural se tienen contempladas obras que buscan satisfacer las necesidades prioritarias de cada sector. En este sentido, se ejecutarán trabajos como: Equipamiento del Sistema para el Bombeo de Agua y Sistema de Distribución  para la comunidad de Angla, Construcción de Alcantarillado en las Comunidades de la Cuenca del Lago San Pablo, Estudio de Agua Potable y Alcantarillado en Selva Alegre.

En lo relacionado al  mejoramiento vial, en el sector rural, está planificada la construcción de adoquinado en el barrio Santa Lucía de Peguche y en las calles principales de la parroquia de San José de Quichinche.