Medio ambiente y recursos

La situación mundial en la actualidad pasa por severas crisis que afectan, de una u otra manera, a todos quienes habitan este planeta.

Desde los países más ricos, desde los desarrollados e industrializados, hasta los subdesarrollados o en “proceso” de desarrollo, sienten los problemas que afectan a la población.
Hay más pobreza y más necesidades. Ecuador hoy mismo está considerado como uno de los que mayor apoyo requieren para su seguridad alimentaria, puesto que se encuentra en riesgo al igual que otros países del tercer mundo.

Casi todos los mandatarios se proponen un crecimiento económico a gran escala, pero en muchos casos no se dan cuenta que ese crecimiento tiene que fundamentarse en políticas que sostengan  y amplíen la base de recursos ambientales.
La propia Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo lo anticipó hace varios años, pero muy poca conciencia se ha tenido.
“La esperanza del futuro está condicionada a una decisiva acción política que debe comenzar ya a administrar los recursos del medio ambiente de modo que se asegure un progreso y una supervivencia duradera para la humanidad”. ¿Qué hemos hecho para cumplir este propósito?. Muy poco o…nada.