Médicos salen ilesos tras fuerte impacto en accidente de tránsito

accidenteAntonio Ante.- Un nuevo accidente de tránsito se produjo en esta semana en el cantón Antonio Ante.
El percance, esta vez, se registró  a la altura de la Panamericana sur,  vía a Otavalo, en el sector de Santo Domingo.

Extraoficialmente se conoció que el exceso de velocidad y el estado de embriaguez de los ocupantes del automotor, serían los antecedentes de este nuevo incidente.

Un vehículo Gran Vitara de placas PCL- 9628, perdió pista y se estrelló contra una malla de una propiedad privada. El conductor según se observa en un video difundido en las redes sociales no presentó heridas y se le puso a órdenes de las autoridades para realizar las investigaciones necesarias y determinar las causas del accidente de tránsito.
Extraoficialmente se conoció que serían dos los ocupantes del vehículo  y médicos de profesión. Sin embargo no se confirmó, pero tampoco se descartó de que hayan estado prestando sus servicios en el Hospital San Vicente de Paúl.

 

Art. 376 del COIP.  De 10 a 12 años de cárcel es la pena para el conductor que se encuentre en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y mate a una o más personas. Parte de la sanción será la revocatoria definitiva de la licencia.

Si se trata de un chofer de transporte público, además del castigo penal, el propietario del vehículo y la operadora serán solidariamente responsables por los daños civiles.

El conducir en estado de embriaguez será sancionado de acuerdo a la escala de los grados de alcohol que se encuentre en la sangre del conductor, que va de 0.3 g a más de 1.2 g. se informó.