Médicos rurales se capacitaron

p9Treinta médicos rurales del distrito de salud 10D02 que corresponde a los cantones Otavalo y Antonio Ante, finalizan su capacitación este día.

 objetivo. ‘El objetivo de esta capacitación es dar a conocer a los médicos, cómo se está manejando los formularios, hojas de historias clínicas, programas, etc., que siempre se van renovando en el Ministerio de salud’, explicó Javier Tatés, Director distrital de salud.

trabajo. Los médicos que finalizan la capacitación, están distribuidos en todas las unidades de salud del distrito. Los profesionales de la salud son especialistas en diferentes ramas. Médicos, obstetrices, enfermeras, entre otros.

mejora. ‘Se está trabajando también en programas nuevos como Vigilancia de la salud pública y erradicación de desnutrición, con mejorar la efectividad de los mismos’, añadió Tatés.
La capacitación tuvo una duración de tres días y concluye hoy. Las charlas se realizaron en el edificio distrital de salud ubicado en las calles Pasaje Moreano y avenida Quito, cerca de la Plaza de Ponchos.