Médicos refuerzan a los cantones de Otavalo y Antonio Ante

Otavalo. 38 profesionales de la salud cumplirán su año de salud rural en el distrito 10D02 que conforman Otavalo y Antonio Ante. Su trabajo iniciará desde la próxima semana en las unidades operativas de los mencionados cantones.

Preparación. Durante esta semana los profesionales de la salud están asistiendo a las jornadas de inducción en donde conocen los procesos que se realizan en el distrito de salud: provisión de los servicios, vigilancia de la salud pública, promoción de la salud de igualdad, medicamentos e insumos, referencia y contra referencia de pacientes, entre otros temas que serán parte de su rutina diaria de trabajo, explicó el director distrital de salud, Javier Tatés.

Profesionales. El equipo de profesionales está compuesto por 18 médicos, 16 enfermeras, dos odontólogos y dos obstetras. La mayor parte de este personal estará destinado al cantón Otavalo especialmente a las unidades operativas de la cuenca del Lago San Pablo.

“Este es el inicio para poder ejercer la profesión en el área de salud. Esta es una etapa en la que se conocen temáticas que no se han visto dentro de los años académicos. Esta es una experiencia diferente a lo que puede ver en las aulas”, explicó el director distrital de salud.