Médicos recomiendan postergar el paso a semáforo amarillo en Ibarra

Durante una reunión, este jueves 21 de mayo, médicos especialistas de la Unidad Asesora en Ibarra analizaron los datos sobre el comportamiento del coronavirus y realizaron la sugerencia a las autoridades de mantenerse en semáforo rojo.

“De 50 pruebas que se realizaron, 25 fueron positivas, eso nos da una muestra de que el virus sigue avanzando, incluso en personas asintomáticas que generan muchos contagios, que no se pueden controlar”, afirmó Pablo Bolaños, medico empidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, quien confirmó que el virus sigue aumentando en el cantón y en la provincia.

Frente a esta sugerencia, el COE Cantonal se reunirá este viernes 22 de mayo, a las 10:00, para decidir junto con las otras instituciones que la conforman  si se toma la decisión de ampliar o no el semáforo en rojo.

Con la infografía del jueves, entregada por el Ministerio de Salud Pública, en Imbabura se reportaron 176 casos, de los cuales 95 están en Ibarra (53,9%).

A la capital imbabureña le siguen: Otavalo (41) Cotacachi (8) Antonio Ante (8), Pimampiro (24). En Urcuquí no hay casos de personas contagiadas y el cantón se mantiene en semáforo rojo.

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, analizó la semana anterior la posibilidad de pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del 25 de mayo, dependiendo de la información obtenida esta semana.

El pasado lunes, diario EL NORTE realizó una consulta a nuestros lectores de los cuales casi el 80% considera que el cantón imbabureño no está listo para pasar al amarillo.