Médicos del IESS protestaron

medicosIBARRA. Según publicó diario El Universo, con una marcha, los miembros del Colegio y Asociación de Médicos de Santo Domingo de los Tsáchilas protestaron contra la penalización de la mala práctica médica que se plantea en la reforma al Código Penal.
Esta protesta y aunque no con la misma intesidad se replicó ayer en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en Ibarra.

Antecedentes.  Los miembros de las organizaciones médicas creen que para aplicar una penalización deben existir operadores de justicia como fiscales y jueces, que tengan conocimientos en medicina.
Es por ello que los médicos del hospital del IESS de Ibarra, dijeron estar totalmente en contra de la penalización  de la mala práctica médica, lo que a decir de ellos les estaría llevando a la cárcel.
A nivel nacional.  La Ley que castiga a la mala práctica médica fue vista como muy severa. Muchos de los profesionales de la salud coinciden en mencionar que es necesario tener acceso al derecho a una investigación profunda de los casos. La protesta de los médicos en el Hospital del IESS de Imbabura duró casi una hora, fue pacífica y utilizaron cartelones expresando su desacuerdo con la penalización de una mala actuación en su actividad.   De foroma explícita nadie quizo dar declaraciones sin embargo los cartelones lo decían todo: Los médicos no somos criminales, Colegio de Médicos de Imbabura, entre otros slogans.
Luego de su  breve protesta los médicos del IESS decidieron regresar a sus labores cotidianas con la finalidad de no afectar a sus pacientes.