medicación

Ibarra. En enero de este año, Angélica María P., estuvo sentenciada a 40 días de cárcel por hurtar en un centro comercial del cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

El modus operandi de la mujer, que ha estado detenida por 11 ocasiones, es ingresar a los almacenes o supermercados y hurtar objetos, ocultos entre sus prendas de vestir o carteras.

El hecho se volvió a repetir, esta vez la sospechosa de 29 años de edad, fue descubierta mientras escondía cajas de medicamentos entre sus prendas de vestir en un supermercado, ubicado en la calle Bolívar.

Detalles. Un guardia de seguridad dio a conocer a agentes policiales del GOM que una mujer fue descubierta en el pasillo 2 mientras ocultaba cajas de pastillas entre sus pertenencias. La medicación estaría valorada en 112,56 dólares, según la proforma presentada por el supermercado.

Cuando los uniformados se acercaron a la mujer, ella aceptó el ilícito y señaló que voluntariamente entregó lo hurtado a uno de los guardias, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad.

De inmediato la sospechosa fue aprehendida y puesta a órdenes del juez de turno, quien le sentenció a 30 días de privación de libertad y fue trasladada hasta el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.