Medias se exhiben en 3 países

empresarioDe la Fábrica de Medias Gardenia, ubicada en el sector Santa Bertha en Atuntaqui, nació la empresa Ortiz Design. Hace siete años, Jorge Patricio Ortiz, tomó la iniciativa de crear un catálogo de medias a nivel nacional que pegó en el mercado. Allí empezó todo. “Sacamos dos colecciones de moda según la temporada. Pero también nos especializamos en armar calcetines medical, de várices, para diabéticos y niños”, dijo el empresario anteño de 37 años de edad.
NUEVOS DISEÑOS
Desde el 2012 la línea de medias de compresión para running, ciclismo y atletismo se lanzó.
Prácticamente toda una gama para los amantes a los deportes extremos. Inclusive los calcetines y la ropa deportiva llegan hace tres años a los mercados de Perú, Bolivia y Costa Rica.
En este último país Ortiz Desing viste a un equipo profesional de fútbol denominado Herediano.
“En lo que es ropa deportiva nunca tuve la menor idea de fabricar. Pero con el apoyo de mi esposa Fernanda (Aguirre) el proyecto empezó. Traigo materia prima del exterior con la idea de entregar un producto de calidad. Actualmente trabajo para una marca específica en el país”, dijo Ortiz, quien hace siete año empezó solo en su empresa. Actualmente trabajan 40 personas.
Para la empresa Ortiz Desing el 2015 fue un año de retos, que al final se cumplieron. El producto se exhibe en diferentes cadenas de ropa del país. Por ejemplo lucen en Guayaquil, Quito, Atuntaqui e Ibarra.

TECNOLOGÍA DE PUNTA
Para el empresario lo más difícil fue consolidar el capital. Con esfuerzo y dedicación adquirió maquinaria de punta. “Estamos siempre a la vanguardia en maquinaria para calcetines. En noviembre viajo a Europa para conocer la tendencia para el 2016. Trato de comprar las mejores máquinas de confección”, dijo.
Paralelo a la ropa deportiva lanzó otra línea. Esta vez con los denominados bab o pañuelos para frenar el sudor. Abastece con ese producto a los equipos profesionales de fútbol Liga de Quito, Barcelona, Deportivo Quito. Pero también a los ciclistas.

RESPALDO FAMILIAR
Patricio Ortiz es el segundo de tres hermanos. Él aseguró que tanto Juan Carlos como Roberto Ortiz son su mano derecha. Para el empresario el éxito está en el trabajo en equipo. Sus dos hermanos también envían ropa. “Nos manejamos bien entre los tres. Camino con el apoyo de ellos pero siempre de la mano de mi esposa”.