Mediación, clave en tránsito

pag5f1Agentes Civiles de Tránsito, jueces penales y mediadores de Ibarra, conocieron los pormenores del “Reglamento para la conciliación en asuntos relacionados con infracciones de tránsito”, publicado mediante la Resolución Nº327 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).   

 

objetivo. La conciliación permitirá a las partes por voluntad propia, ejercer su derecho a establecer un acuerdo sin afectar otros derechos establecidos en las leyes ecuatorianas, siempre y cuando no haya resultado de muerte, incapacidad por más de 90 días, y el daño no supere 3 remuneraciones básicas unificadas.
“El objetivo de la capacitación, es unificar criterios en torno a la aplicación de la nueva norma, sobre todo para que los mismos agentes civiles de Tránsito puedan orientar a los afectados en el instante que ocurra el incidente”, explicó Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial de Imbabura.

participantes.  El reglamento rige para jueces, fiscales y mediadores calificados por el Consejo de la Judicatura.
Estos últimos serán los encargados de ejecutar la conciliación bajo la figura de facilitadores.La capacitación tuvo lugar en el auditorio del edificio judicial de Ibarra, los días 5 y 6 de febrero de 2015, a partir de las 17h00.
Además. Los participantes del evento dijeron sentirse complacidos y sobre todo nutridos de lo que implica conocer el tema judicial, coinciden en que este tipo de capacitaciones deberían efectuarse con más frecuencia.