Medallistas nacionales

imabauraNo fue oro, pero el esfuerzo y sacrificio le da ese valor. Imbabura quedó tercero en el fútbol nacional a nivel juvenil.

JUSTOS GANADORES. Los dirigidos por Martín Delgado se codearon con la gloria. Luego de 90 minutos de suspenso la medalla se la definió desde los doce pasos. Quizás suerte, quizás virtud, lo único cierto fue que la presea es un justo reconocimiento a la selección.

EL MEJOR. Imbabura llegó a la cita con el gallardete de favorito, el título obtenido el año anterior en los prejuveniles de Tungurahua le dieron ese estatus. No defraudó.
Desde el inicio del torneo los ‘rojiblancos’, mostraron su jerarquía. La falta de gol, por ahí pasó la factura. Pero eso es experiencia. Así lo aseguró Édison Recalde, arquero del plantel imbabureño al terminó del compromiso de ayer.

POR PENALES. Luego del 0-0 reglamentario ante Tungurahua, la definición fue por penaltis. Los guaytambos abrieron el marcador por intermedio de Willian Vivero; igualó Fernando Delgado de un fuerte tiro rasante.

DRAMA. El siguiente turno fue para Édison Garcés quien envió su remate al horizontal. La ventaja estaba en los pies de David Clerque quien desperdició la opción. Como curiosidad, ambos jugadores lucían el dorsal ‘3’, el de la malasuerte. Ronni Vargas fue el siguiente en disparar. Su lanzamiento fue contenido por Édison Recalde el golero de la Tricolor quien dio la confianza para el triunfo. Ronni Caicedo de Imbabura fue el encargado de poner el 2-1.

SUSPENSO. Mauricio Apupalo de Tungurahua anotó el 2-2 parcial. Marcador que se definió con la conquista de Jeyson Minda quien puso cifras concretas al compromiso. Imbabura 3 Tungurahua 2 en la definición del fútbol nacional juvenil en Chimborazo.