Sumaron medallas en nacional de Poomsae

Ibarra.- El pasado fin de semana, de forma virtual, se cumplió el Campeonato Nacional de Poomsae, una de las modalidades del taekwondo. En esta ocasión, la “Provincia de los Lagos” estuvo representada por seis deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Tres medallas: 1 de oro y dos de bronce fueron el resultado de la participación imbabureña.

Deportistas
Ambar Goyes, Sofía Troya, María José Guañuna, Anthony Quiñónez, Ainoha Lara Molina, y Alejandro Troya Jiménez fueron los deportistas que defendieron los colores de la provincia en este torneo virtual.

Sin embargo, solamente dos de ellos lograron obtener medallas. Se trata Ainoha Lara, quien alcanzó una medalla de bronce en la categoría infantil “B”, mientras que Alejandro Troya, quien participó en la categoría junior, consiguió una presea dorada en Freestyle y una de bronce en poomsae.

Reacción
“La competencia estuvo muy bien y, en lo personal, me siento feliz, con lo que gané” , mencionó Alejandro, quien forma parte del Club de Alto Rendimiento Troya y también es una de las figuras de FedeImbabura.
“No es lo mismo participar de forma virtual que estando en el mismo escenario con el resto de participantes. Son sensaciones completamente diferentes”, sentenció Troya. Él también ha sido seleccionado nacional y ya cuenta con más de una experiencia a nivel internacional.

Entrenamientos
Los deportistas ya regresaron a sus entrenamientos para prepararse con miras a próximas competencias.