Medalla de Oro Olímpica Juvenil

Sin lugar a dudas el compatriota juvenil, Oscar Patín, de 17 años, da a Ecuador el 15 de octubre del presente año, su primera medalla de oro olímpica en marcha, ganando la prueba de los 5 000 metros durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, por lo cual se proclamó campeón olímpico juvenil.

La hazaña lograda por el andarín oriundo de la comunidad de Las Cochas, localizada en Guaranda, provincia de Bolívar, fue increíble ya que enfrentó a durísimos rivales, tuvo que exigirse a sí mismo en una labor perfecta y emplear todos sus esfuerzos y profesionalismo, para ser el vencedor en la dura lid deportiva y alcanzar la gloria para su país.

De origen humilde y de escasos recursos económicos Patín se forjó por sí mismo y con la ayuda de su técnico Diego Heredia con quien se preparó en la ciudad de Cuenca para capacitarse y participar en el evento deportivo en la ciudad de Buenos Aires. Patín como gran deportista que es, ya había ganado algunos trofeos en competencias anteriores, como campeón sudamericano Sub 18 en Sucúa. En mayo pasado se clasificó al Mundial de China. Luego fue campeón sudamericano Sub 18 en Cuenca y se clasificó para participar en los Olímpicos Juveniles en Buenos Aires en donde salió victorioso. Y vean que a pesar de las dificultades económicas dio un alegrón a su familia, a sus conciudadanos y al país entero. Adelante Oscar que estamos ante un gran deportista.