“Me voy, pero sí he cumplido mi tarea”

pag-9Lo que a fines de diciembre era solo un rumor, fue confirmado por la propia ingeniera Verónica Chicaiza en el programa “Pulso Informativo” de radio Los Lagos. Deja el cargo de coordinadora zonal 1 del ECU 9-1-1 para lo cual renunció luego de permanecer por espacio de dos años. Al momento lo reemplaza Carlos Cadena que llegó desde la ciudad de Quito.
Aunque no admitió que en medio de su renuncia existan presiones, dijo que renunció “porque hay otras tareas que debo cumplir, luego de haber cumplido con responsabilidad y esmero la tarea que se me encomendó en el organismo público de emergencias”.

¿Por qué se va inesperadamente?
Siempre hay un momento que llega para tomar decisiones en función de continuar con el trabajo de servicio a la comunidad. Si bien hay muchos espacios para hacerlo, debo confesar que el ECU 9-1-1 ha sido una de las instituciones que nos ha permitido educar a la ciudadanía, conocer sus necesidades y acercarnos hacia ellos.

¿Su trabajo sí fue reconocido por la gente?
Se ha trabajado duro, ha sido una labor fuerte, no solo de una persona, sino de un equipo de trabajo, de las instituciones articuladas y de todas las autoridades de la provincia desde el ejecutivo desconcentrado, los GADs que apoyaron esta gestión fundamental.

¿Se va con tristeza, dolida?
No. Me voy con la conciencia tranquila, hay una institución consolidada. Son decisiones que se toman en los tiempos correctos y voy a cumplir otros trabajos que requieren igual compromiso que me permitirán seguir fortaleciendo la organización social, principalmente de los jóvenes a quienes me debo y represento.

¿Tuvo presiones para dejar el cargo?
Esta decisión es netamente personal, netamente profesional e incluso familiar. Como ve son varias decisiones que hoy nos hacen tomar esa decisión.

¿Su renuncia ha sido aceptada?
No he tenido respuesta, mi renuncia es irrevocable y ya está tomada la decisión. Me voy, pero luego de la tarea cumplida. Ahora estoy como delegada provincial de la juventud del movimiento PAIS y eso me va a permitir seguir en el trabajo de organización.

¿Hay miradas políticas a futuro?
Sobresalir políticamente no ha sido uno de mis objetivos, sino fortalecer lo que es la institucionalidad pública.

¿Queda un objetivo por cumplir?
El objetivo fundamental del ECU 9-1-1 es la certificación de calidad.