“Me golpeó y me robó mis cosas”

46f1IBARRA. “Salí del Secap a coger el bus para irme a la  casa en San Antonio, de pronto un sujeto me empujó, me golpeó y se llevó mi celular y 400 dólares”, dijo Florencia (nombre protegido). La mujer enseguida acudió a la Policía y con ayuda de dos agentes de la UPC- Ferrocarriles detuvieron al sospechoso.

 

Agredida. Florencia al llegar donde los uniformados estaba adolorida, ella tenía golpes en su cuerpo y una lesión en su rodilla.
Los gendarmes realizaron un patrullaje por la zona y lograron detener a José A., de 26 años en las calles:  Fray Vacas Galindo y Darío Egas. El aprehendido es conocido como alias `Edward´.
En poder del sujeto no se encontraron los objeto s robados, pero la víctima identificó al sujeto. Era él quien me agredió, dijo Florencia en la audiencia.

 

Prisión. A las 11:20 de ayer se instaló la audiencia de flagrancia ante la autoridad del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura. El agente fiscal pidió la prisión preventiva por el delito de robo mientras que la defensa alegó que no hay ninguna evidencia solicitando la inmediata libertad.
Mientras que la víctima llorando narró cómo fue agredida y golpeada por el sospechoso. La mujer aseguró que le robaron un celular y 400 dólares. Los fondos iban a ser utilizados para matricular a sus hermanos en los cursos de conducción. La autoridad dictó la orden de prisión preventiva.
El implicado registra un antecedente por robo calificado y fue privado de la libertad en Esmeraldas el 16 de agosto de 2010. Él permanecerá en la cárcel de Ibarra.