Mayoristas no están dispuestos a dejar la feria en Pimán

Otavalo. En la Plaza Pimán la feria mayorista de los martes y jueves se mantiene. Los comerciantes aseguran que no se retirarán de este espacio que se encuentra dentro de la comunidad La Bolsa en la parroquia Miguel Egas Cabezas.

Antecedentes. En la reunión realizada el pasado 8 de agosto, entre el alcalde Gustavo Pareja y los comerciantes del mercado 24 de Mayo, el burgomaestre aseguró que no permitirá que la feria en Pimán se lleve a cabo los martes y jueves. “La autorización que se dio es solo para el día sábado y ahí si vamos a tener una mano fuerte, pero lógicamente, pediré la intervención de la Policía, Ejército y de quién quiera que sea, pero no vamos a permitir que eso promueva el caos. Debemos contar con el apoyo de ustedes (comerciantes del 24 de Mayo) para cortar estas iniciativas que perjudican al mercado”, dijo Pareja

Mayoristas. El presidente de la asociación 12 de julio que labora los martes y jueves en la Plaza Pimán, Javier Yamberla, aseguró que la feria no representa competencia alguna para el mercado. “No somos minoristas y tampoco vendemos al raleo. Es una pena porque incluso los mismos compañeros del mercado vienen a abastecerse aquí. El presidente del mercado habla por hablar, le invito al señor para que constate si somos una competencia para ellos y además estamos lejos de la ciudad y en una propiedad comunitaria”, dijo Yamberla, respondiendo a las aseveraciones que hiciera Washington Vela en la última reunión mantenida con Pareja, en donde aseguró que Yamberla está causando daño a la ciudad.