Mayor seguridad en la PUCE-SI con nuevo proceso de carnetización

p8

Ibarra.- Este mes concluye el proceso de carnetización en la PUCE-SI. El nuevo sistema permitirá a todos los integrantes de la comunidad ingresar a las instalaciones de una manera cómoda y ágil, además se brindará una mayor seguridad y control del flujo de personas en la universidad.

Objetivos.  Nancy Ulloa, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional, comentó que son dos objetivos principales que se manejan en torno a este proyecto. El primero es la seguridad y la segunda es trabajar en la imagen institucional.

Proceso. Este proceso consiste en agregar un código digital al carnet, caracterizado por ser único e intransferible entre todos los miembros de la universidad. Las personas carnetizadas ingresarán por dos puertas y pasarán su credencial por un torniquete que al prenderse la luz verde permite el ingreso. El mismo proceso será en caso de la salida. Se espera que, una vez finalizado el proceso de carnetización, en el mes de julio se de inicio con la utilización de los torniquetes.

Opiniones. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, dijo que este es un cambio y esperan el compromiso de toda la comunidad universitaria para que pueda fluir de la mejor forma. “No hemos registrado inconvenientes mayores pero hemos decidido que esta es una buena alternativa para brindar una mayor seguridad, para que todos podamos estar tranquilos en nuestra propia casa”, dijo.

Por su parte, Anita Calderón dijo que es un cambio positivo. “Todas las personas que asistimos diariamente a la universidad podemos estar agradecidos de tener este sistema porque no estamos en peligro. Todos debemos ser parte de este cambio”, expresó.

Carlos Andrade comenta  que esto les permitirá entrar a la institución de una forma más ordenada. “Las puertas son puntos de acceso con mucha aglomeración pero estoy seguro que con este cambio todo mejorará”.