Máximo vértigo en ‘El Cóndor’

Ibarra.- El epicentro de la adrenalina y la velocidad esta vez no será en la pista de Pimampiro sino en Otavalo. Este domingo se cumplirá con válida provincial de downhill en el sector del parque Cóndor. En escena estarán los mejores pedalistas del Ecuador.
La pista lista.- Cerca de 100 pilotos desafiarán una de las rutas más extremas del país. Carlos Quelal, principal de la Comisión Provincial de Downhill, dijo que es un trazado complicado desde el primer metro. “Tenemos un maizal, un salto grande de 10 metros, un bosque con una superficie trabada y tres taludes. Además el último tramo del circuito está conformada por una zona rítmica de saltos hasta llegar a un drop de 14 metros de hueco.  La inclinación del trazado es de 70 grados”, dijo Quelal.
La salida está planificada cerca al parque Cóndor en Otavalo. Mientras que la línea de llegada será en la vía a Peguche. Las damas abrirán el espectáculo desde las 11:00 con un intervalo de un minuto entre ciclista y ciclista. Esta es la segunda vez que se cumple una competencia de este tipo en Otavalo sobre 2.6 kilómetros