Máxima pena reciben implicados en muerte

p38f2La pena máxima de 25 años recibieron D. Y. y G. U., acusados de ser el autor intelectual y material del asesinato de la exdirigente deportiva, Mónica Gordón, ocurrido el 29 de agosto del 2013, detalla diario El Universo.

 

DECISIÓN. La decisión judicial de primera instancia fue tomada por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, luego de una semana de instalada la audiencia de juzgamiento.
Durante el proceso, la fiscalía presentó la triangulación de las llamadas que se habría producido entre los sentenciados, antes y después de la muerte de la exdirigente del Aucas, el 29 de agosto de 2013.
COBRARON 4 MIL DÓLARES. El fiscal Galeano Balcázar señaló además que se pagó por el asesinato la cantidad de 4.000 dólares. De acuerdo a la fiscalía, el autor intelectual fue un exempleado de las empresas de la familia Gordón, a quien se le había pedido un informe de la situación económica ante presunciones de irregularidades.
Además, de los dos sentenciados, hay una tercera persona que se encuentra prófuga y que sería quien alquiló el vehículo en el que se transportó al sicario desde el norte de Quito hasta Metálicas Gordón, donde se produjo el delito.
En un informe de la institución se indica que el móvil del crimen sería un desvío de fondos de la empresa que manejaba la víctima.