Mavort se gana a la afición de Imbabura

IBARRA.  El Club Mavort se ha transformado en el representante de Imbabura en el torneo 2011, en el marco de la  Liga Nacional de Masculina de Baloncesto. Este cuadro capitalino usa como fortín el coliseo Luis Leoro Franco para encarar sus compromisos.

 Imbabureños dominaron.  Desde que el Club Mavort escogió a Ibarra como su sede, muchos aficionados de este deporte en esta parte del país  se han preguntado ¿Por qué Imbabura no tiene su propio equipo que la represente?.

Ante todo eso exdirigentes y quienes en la actualidad están al mando de la Asociación de Baloncesto de Imbabura coinciden que los altos costos que implica mantener a un equipo de primer nivel, trunca cualquier buena intención de crear un equipo de básquet de la localidad.        

 Declaraciones. Guillermo Brusil exdirectivo de la Asociación de Baloncesto de Imbabura manifestó “el tema deportivo tiene un problema coyuntural. Se trata de la parte financiera y la infraestructura. Hace  diez años, participar en una Liga Nacional significaba como hoy viajar con el equipo a diferentes ciudades del país, tener dinero para la alimentación y estadía. En esa época recién se pensaba en pagar a una persona por jugar en cancha.Eso influía económicamente”.

Mientras que Francisco Morán, actual vicepresidente de la Asociación de Basquet, dijo que para mantener un equipo de baloncesto en la Liga Nacional se necesita cerca de 50 mil dólares por temporada, “pero la Asociación ha brindado el apoyo al Club   Mavort y se promueve el trabajo de los jóvenes con cursos de baloncesto”, finalizó Morán. Lo único cierto es que en Imbabura hay baloncesto para rato, claro que si el club Mavort sigue en la provincia. Por lo pronto hoy el Mavort se medirá al Espol en una fecha más de la Liga.