Mavort perdió el invicto

altIbarra. El Mavort no pudo quedarse con el invicto en el segundo pentagonal de la Liga Nacional de Basket jugado en Imbabura. En el último encuentro efectuado ayer en el Coliseo Luis Leoro Franco, a falta de 21 segundos del cuarto periodo Fedeguayas se impuso con el marcador de 81×84.

 Nueva sede para el Mavort. La última fecha estaba programada para jugarse en el coliseo Francisco Páez de Otavalo, pero de forma repentina y a causa de un evento artístico realizado la noche del pasado sábado, la sede fue cambiada hasta el coliseo de Ibarra.
Wilson Medina vicepresidente del club Mavort ha manifestado que la sede del club ahora será Ibarra, por los inconvenientes ocurridos en Otavalo. Se prevé que la semifinal y final del torneo Nacional de Basket se juegue en el escenario deportivo Luis Leoro Franco.   

 Torneo sigue apretado. El quinteto de la UTE sigue de líder del torneo. Mientras que ayer se definió el segundo lugar en favor de Fedeguayas y Mavort fue desplazado a la tercera casilla. El primer periodo con un solo punto de ventaja 24×25 Mavort se fue al descanso aún pensando en una victoria que lo ubicaba segundo.

 Se les escapó de las manos. Todo parecía que Mavort iba ampliar su ventaja, pero como en el baloncesto nada esta dicho. En el segundo periodo Fedeguayas imprimió un juego rápido y sin desaciertos, todo balón pasaba por la número 13 la cubana Lizeth Castillo, quién fue la pesadilla para la defensa de Mavort. Diez minutos fueron suficientes para que Fedeguayas saque una ventaja de 11 puntos ante el descuido y desaciertos de las locales. Un resultado 43×54 que a la postre sería el resultado que sepulte las aspiraciones de Mavort.    
   
 Fueron presa de los errores
. En el tercer periodo Mavort no pudo remontar el resultado adverso y cayó 64×67. Tres puntos era la diferencia que lo separaban del segundo lugar del torneo. El juego cada vez se puso más fuerte y en cada balón las deportistas se jugaban la vida. El cuarto periodo no aseguraba ningún triunfo mientras  el Mavort volvía a tener el balón igualando el marcador 81 a 81. Ahora el reloj solo marcaba 21 segundos de juego. El quinteto local no pudo encestar cayendo en errores que fueron aprovechados por la visita que se llevó la victoria.

 Torneo en la recta final. En este pentagonal Mavort jugó cuatro encuentros ganó 3 y perdió 1. Los equipos se concentran para el tercer y último pentagonal que tendrá como sede Pichincha. Los encuentros arrancan este miércoles. Cuatro equipos pasarán al cuadrangular final en los playoff y se jugará el primero con el cuarto y el segundo con el tercero de donde saldrá la final.