Mauro Pederzoli: Duele pero asumo

pederzoliIBARRA. Llegó la primera semana de mayo con la ilusión de escalar ubicaciones y de colocar al Imbabura en la mitad de la tabla de la Serie B. Sin embargo ese propósito nunca se cumplió. El técnico italiano Mauro Pederzoli dirigió 13 encuentros. Ayer el estratega habló de su salida del equipo y de su futuro.

 

¿La notificación que le hicieron le tomó por sorpresa?
En realidad sí, pero conocemos el fútbol. Lamentablemente los resultados no son buenos y siempre existe esta posibilidad. Es parte de nuestro trabajo pero duele pero lo asumo.

¿ Cuándo usted llegó sabía el plantel que tenía?
No. Conocía un poco al equipo. El conocimiento llegó en el trabajo diario. No me interesa abordar sobre la expectativa que tenía cuando llegué. Me voy agradecido con los jugadores y el equipo de colaboradores.

¿Temía que tarde o temprano esta decisión llegaría?
Hay dos temas que se deben analizar. Cuándo hay buenos resultados el técnico está ahí, y el otro aspecto es que no tenía la sensación de que pudiera salir del equipo. Sinceramente no me lo esperaba. Hay que asumirlo con dignidad.

¿Cómo queda la relación con el presidente del equipo Luis Aguirre?
Buena sin problemas. Nos conocemos hace mucho tiempo. Hablé con él por teléfono. Soy un empleado más. Trabajé con la mentalidad de sacar al club de los últimos lugares.

Usted recibió al plantel en la mitad de la primera fase ¿Era el tiempo suficiente para dar un giro de 180 grados? Cuándo llegué el equipo no estaba en su mejor momento. Poco a poco conseguimos muchas cosas. Es un tema difícil, porque en el fútbol mandan los resultados. De eso vivo.

¿Es la primera vez que es separado de un equipo? No. En esta carrera son cosas que pasan. Es parte del fútbol y hay que aceptar. No es nada novedoso.

¿Cree que faltó una plantilla competitiva? No sería digno hablar ahora. Si algo tenía que decir lo hubiese dicho en su momento. Al contrario debo agradecer a los jugadores.

¿Cree que el Imbabura puede rescatar la categoría? Si. el Imbabura Sporting Club no está muy lejos. Faltan 22 partidos y eso es demasiado. Claro que hay que cambiar. Lo que me duele más era que hace 10 días teníamos resultados positivos, pero la derrota con Macará y con el Deportivo Azogues fue lamentable. Pero el último compromiso ante el puntero fue diferente. Se peleó hasta el final.

¿Qué partido cree que fue el peor que dirigió? Pienso que en Cañar ante el Deportivo Azogues. Fue el peor encuentro de mi gestión.

¿Quién le notificó su salida? La decisión que tomó lo hizo a través de un dirigente. Hablé con él por teléfono.

¿Su contrato como se resolverá?
Ahora que llegue el presidente del equipo, don Luis Aguirre arreglaré el tema contractual.

¿Cuál será su futuro?
Todavía no tengo planes. Algo pasará. Yo vivo del fútbol.