“Maurinho” va tras los pasos de su padre Mauricio Folleco

Jorge Mauricio Folleco Yépez se destacó siendo el lateral izquierdo de equipos como el Imbabura Sporting Club, Sociedad Deportivo Quito, El Nacional, entre otros. Ahora, Mauricio Sebastián Folleco Folleco, su hijo de 12 años y a quien llaman cariñosamente “Maurinho”, busca seguir los pasos de su papá.

Antecedente
Mauricio Folleco Jr., primero, mostró su talento en varios torneos a nivel barrial. Lo hizo destacando en la misma posición en la que actúa su padre, marcando la diferencia y desbordando por el sector izquierdo.
Ese talento hizo que “Maurinho” pase a formar parte de las divisiones formativas del actual campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle.

Reacción
“Me siento bien por estar en uno de los mejores clubes del país. También estoy muy orgulloso por tener un gran papá, el que siempre me ha apoyado en todo lo que he necesitado para la vida y el fútbol”, mencionó el pequeño sobre ser parte del cuadro negriazul.
El infante también reconoció que, una de las cosas que más extraña es a su familia y en especial a sus dos abuelitas: Rosa Yépez y Jaela Delgado.
Por otro lado, Mauricio Folleco Jr., mencionó que fue bien acogido en las instalaciones del Independiente del Valle, donde también tiene la oportunidad de continuar con sus estudios.

Un orgulloso papá
“Me siento muy orgulloso y contento verle jugar fútbol a mi hijo. Por ese motivo, trato de transmitirle las ganas y los buenos consejos, pero sobre todo que sea humilde y responsable dentro y fuera de la cancha, mencionó Jorge Mauricio Folleco.
También le pone muy contento que su retoño juegue en su misma posición. Por esa razón, explicó que le enseña a que patee el balón con el borde interno y, aún más, cuando se trata de enviar un centro.

La familia y los inicios del jugador

La familia La partida de “Maurinho”, al inicio, según explicó su padre, fue muy dura para toda la familia. “Cuando nos sentábamos a la mesa extrañabamos ver su lugar vació. Sin embargo, damos gracias a Dios que él está cumpliendo uno de sus sueños”, sentenció Mauricio Folleco.

Una escuela de fútbol Antes de trasladarse a Sangolquí para sumarse a las inferiores de Independiente del Valle, “Maurinho” formó parte de la Escuela de Fútbol Patricio Delgado. El titular de la institución también se siente feliz de que varios de sus pupilos, uno de ellos Mauricio Jr, sean “negriazules”.

Antecedente De la misma escuela de fútbol ibarreña también salió el mediocampista Patrickson Delgado Villa a las filas del elenco del Independiente del Valle.