Mauricio Rodas oficializó candidatura presidencial

rodasQuito. El movimiento Sociedad Unida Más Acción, SUMA proclamó la candidatura de Mauricio Rodas, en alianza con la Concertación que lidera César Montúfar,  que no pudo ser inscrita en el Consejo Nacional Electoral. Montúfar será candidato a la Asamblea Nacional, por la provincia de Pichincha.

En segundo lugar se encuentra la mujer del coronel César Carrión, Janeth Orbe, informó el  portal web La República.SUMA no ha presentado todavía candidato a la vicepresidencia de la República, y se ha designado una comisión para escogerlo. En su discurso, publicado en la página web de la revista Vistazo,  Rodas destacó “la necesidad de que el motor de la economía sea el sector productivo privado y no el Gobierno”.
Su objetivo es que Ecuador sea líder en América Latina en cuanto a calidad de vida.
El candidato a presidente fue electo por unanimidad, sin embargo, el proceso se complicó para otras dignidades debido al poco tiempo que tuvo el movimiento para armar sus cuadros y concretar sus alianzas.
Rodas es quiteño, su madre guayaquileña y su padre es de Cañar. Tiene un Doctorado en Jurisprudencia por la Universidad Católica de Quito y Maestrías en Administración de Gobierno y Ciencias Políticas en la Universidad de Pensilvania. Trabajó en las Naciones Unidas en Chile y México. Fue consultor y asesor en el Gobierno Federal Mexicano, ditó el periódico electrónico www.elperiodicodelecuador.