Mauricio Perugachi creó una obra de arte para ‘Richie’

Richard Carapaz Montenegro, quien hasta el momento, es el mejor pedalista en la historia del ciclismo ecuatoriano en sus redes sociales oficiales compartió con sus miles de seguidores un regalo especial que recibió. Se trata de un dibujo realizado por el artista otavaleño Mauricio “LapiZurdo” Perugachi.

“Inmortalizar a Richard en un dibujo fue algo espectacular. Inspirarme en este gran personaje es demostrar que no hay nada mejor en la vida que superarse a uno mismo”, inició el experto en diseño gráfico y quien también tiene puro talento para el dibujo.

“Richard Carapaz, además de conquistar montañas europeas, logró conquistar el corazón, no solo de todos los ecuatorianos, sino corazones de todo el mundo. Y más que eso, es ver esa gran humildad que pocos deportistas tienen, y donde se encuentra la verdadera grandeza de un ser humano”, añadió Perugachi.

A Mauricio no le fue nada fácil la tarea de entregar en persona el dibujo a “La Locomotora del Carchi”.

En dos ocasiones, se desplazó hasta El Carmelo (Tulcán-Carchi), precisamente a la casa de los padres del destacado pedalista carchense, pero no lo encontró ahí.
Sin embargo, el artista del Valle del Amanecer tuvo paciencia y con la ayuda de personas muy cercanas a “Richie” logró su cometido, ya que el mismísimo Richard Carapaz lo recibió.

Posteriormente, en sus redes sociales oficiales, el pedalista de los registros del Ineos Grenadiers escribió: “El talento de nuestro país. Muchas gracias Mauricio Perugachi ‘LapiZurdo’”.

El artista está motivado
“Me siento motivado, ya que no solo fue conocer a Richard en persona, sino que superó las expectativas que tenía. Hoy, gracias a este gran guerrero que compartió en su página oficial mi trabajo, puedo ser admirado por mucha gente que valora y aprecia mi talento”, sentenció Mauricio.