Mauricio Larrea es desde hoy nuevo gerente de la Emapa-I

Ibarra. El exalcalde Mauricio Larrea se posesionó hoy, 01 de octubre de 2018, como gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I).

El alcalde Álvaro Castillo presidió la reunión que duró casi una hora, en donde también estuvo presente Arturo Fuentes, exgerente de la empresa.

Larrea, quien fue alcalde de Ibarra en dos periodos desde 1996 a 2004, mencionó que “nos ponemos a órdenes de la ciudadanía sobre la base de una gestión de puertas abiertas, así como lo señaló el Alcalde y vamos a estar en una gestión de territorio”, agregó el nuevo gerente de la EMAPA-I que desde hoy comenzó sus funciones.

Arturo Fuentes, quien ocupó la gerencia desde mayo de 2014 comentó que se retira conforme con todo lo que ha gestionado.

“Se han ejecutado muchas obras y quedan por inaugurar algunas, yo renuncio a la empresa esperando que el nuevo gerente continúe con los proyectos”, indicó Fuentes, quien aseguró que posiblemente empiece a incursionar en la política, “siempre colaborando en la administración de nuestro alcalde Álvaro Castillo”.

Perfil de Mauricio Larrea

Mauricio Larrea Andrade es ingeniero civil de profesion, ocupó el cargo de gobernador de Imbabura en el gobierno de Rodrigo Borja.

En 1992 fue electo diputado nacional por la Izquierda Democrática

En 1996 ganó las elecciones seccionales como alcalde de Ibarra, siendo reelecto en las elecciones de 2000 por el mismo partido.

En las elecciones legislativas de 2006 fue diputado nacional por Imbabura en representación de la alianza Izquierda Democrática y el movimiento Red Ética y Democracia.