Mauricio Larrea: En escuela de conducción habría cobros en exceso

p3IBARRA. Una escuela de conducción de Ibarra habría estado cobrando más de lo reglamentado a sus alumnos, ayer fue notificada por ésta y otras dos infracciones más. La escuela tiene 8 días para presentar las pruebas de descargo, así lo indicó ayer Mauricio Larrea Yépez, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, en Imbabura.

 ¿Se habla de cobros en exceso de quién?
La dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, tiene preocupación frente a una situación que ha sido de nuestro conocimiento y a la cual hemos actuado de manera inmediata, esto frente al cobro en exceso que se habría estado dando en una escuela de conducción profesional de la provincia.

¿Y qué se ha hecho al repecto?
Aquello ha motivado el inicio de un procedimiento administrativo, de la ANT en la ciudad de Quito, concretamente con la dirección de control técnico sectorial, quienes son los responsables de velar por el cumplimiento por las buenas prácticas de todas las escuelas de conducción a nivel nacional.

¿Desde cuándo se conoció esta supuesta anomalía?
Esta situación llegó a nuestro conocimiento hace aproximadamente un mes, inmediatamente realizamos los informes respectivos y generamos ya una solicitud a la dirección de la ENT en la ciudad de Quito, para que se verifique y se constate lo que  nosotros veníamos conociendo y escuchando con testimonios de estudiantes bastante bien sustentado que egresaron de un curso de capacitación.

¿Se habla de tres anomalías cometidas por la escuela, cuáles son estas?
Conocemos que supuestamente se les estaría condicionando la entrega de 100 dólares para la entrega de los documentos. DE Quito hace un par de días se hizo una inspección en donde se identificaron tres temas puntuales:  El primero tiene que ver con que la escuela de conducción no tenía los certificados médicos de un centro de salud legalmente autorizado, segundo la escuela estaba recibiendo inscripciones para licencias tipo B y tipo E para lo cual no estaba autorizada, sino solamente tipo C, y finalmente se detectó un pago en exceso de 100 dólares adicionales a los 958, 35 que son los costos del curso de acuerdo al tipo de licencia que emite esta escuela de conducción.

¿La escuela de conducción ha sido notificada o tiene alguna amonestación?
Hemos ya procedido a realizar la respectiva notificación a la respectiva escuela de conducción la misma que tiene un plazo de 8 días contados a partir de ayer, para presentar los descargos respectivos.  Una vez que se compruebe o desestime estas denuncias de este informe se tomarán las sanciones correspondientes.