Mauricio Larrea denunció un “sabotaje” de la captación de agua potable para San Antonio

Ibarra. EMAPA-I, denunció en rueda de prensa este jueves 17 de enero un “sabotaje en la captación de agua potable Pinsaquí, que afecta a todo San Antonio de Ibarra”. La empresa de agua potable del cantón publicó un video en su cuenta de Facebook en donde se evidencia dicha denuncia. “Aquí hay un sabotaje a la provisión de agua a los moradores de San Antonio, porque sabotaje es haber manipulado de manera directa el instrumento de dotación”, dijo Mauricio Larrea, gerente de la empresa municipal

A las 21:00 de ayer 16 de enero, técnicos de Emapa, encabezados por Javier Melo fueron a los tanques de captación del agua a verificar la razón por la cual faltaba liquido vital en la zona. En el sitio Jimmy Lara, guardián operador de San Antonio evidenció que personas desconocidas habían colocado una funda plástica en la acometida de entrada que va al tanque de San Agustín, afectando el caudal normal que va hacia los tanques de Santa Marianita, San Agustín y Bellavista.

Además se mostró que en primera instancia pretendieron manipulando la llave de paso de la válvula. Este acto considerado como “sabotaje”, es la principal causa del desabastecimiento que por cuatro semanas afectó a la parroquia de San Antonio.

Durante la rueda de prensa, Larrea habló de la opción de colocar cámaras de videovigilancia en el sector para evitar nuevos incidentes. “No menos de 18 mil personas estaban afectadas por este acto”. Emapa-I entregará a la Fiscalía la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones.