Mauricio Larrea defiende su candidatura ante impugnación de Alianza PAIS

larreaIBARRA. La Alianza Juntos por Imbabura acudió la tarde del domingo 20 de noviembre a la Junta Provincial Electoral de Imbabura para contestar la objeción presentada por Alianza PAIS.

Mauricio Larrea, exalcalde de Ibarra, se presentó con una caravana de simpatizantes para entregar la documentación que sustenta su candidatura.

Ulises Capelo, procurador Común de la Alianza 12-18, indicó que su presencia responde a la objeción presentada por el partido de Gobierno Alianza PAIS, cuyo argumento es que el exdiputado Mauricio Larrea consta en los registros del Movimiento PAIS.

”Ellos manifiestan en su objeción que nuestro principal pertenece todavía al partido de Gobierno desde junio el año 2014 y que no tienen una carta de renuncia a su adherencia”.

Capelo dice que los documentos que están presentando dicen lo contrario y esperan que la Junta Electoral decida de acuerdo a su sustento.

Santiago Vallejo, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura del CNE., explicó que la Junta Electoral tendrá que decidir en el plazo de dos días.

Según el Reglamento para la inscripción y calificación de candidatas y candidatos de elección popular, en su artículo 12, el plazo para presentar las objeciones de las candidaturas presentadas es de 48 horas, contadas a partir de la notificación con la nómina de las candidaturas.

Según el mismo cuerpo legal, la responsabilidad para calificar las candidaturas de cada jurisdicción recae en la Junta Provincial Electoral.

Son cincuenta y dos candidatos los que se inscribieron para terciar en los próximos comicios de febrero de 2017, a fin de ocupar cuatro curules en representación de Imbabura en la Asamblea Nacional

Este más de medio centenar de aspirantes corresponden a quince organizaciones políticas distintas.