Mauricio Argüello: No me aferro al puesto

pn5Mauricio Argüello presidente de Federación Deportiva de Imbabura habló sobre la supuesta renuncia a su cargo. El directivo aseguró que los rumores surgidos en las últimas horas son mentira.

¿Es verdad que le toca renunciar a la FDI? No sé de dónde salen esos rumores. Lo que el ministerio de Deportes está analizando, son las delegaciones, que dieron a sus representantes y que fueron designados como presidentes.

¿Y eso porqué?. Según dicen que nunca debió ser presidente un delegado sea financiero o técnico. A más tardar en una o dos semanas se define qué pasará con las personas que son presidentes de las Federaciones.

¿Y cómo queda su caso, pues fue delegado y es presidente?Tuvimos una delegación por parte del ministerio, pero fuimos electos por un directorio. El único que puede pedir la renuncia al presidente es el directorio o la asamblea general, en caso que se estén haciendo mal las cosas.
¿Entonces no va a renunciar? Si hay alguna disposición del Ministerio, mi persona no se va aferrar al cargo.  Yo creo que hemos cumplido, nos han faltado muchas cosas como obras por hacer, pero de todas maneras nos vamos contentos y satisfechos si hay alguna cosa.

¿Sí se va, regresa a la Prefectura? Claro en la Prefectura me dieron una comisión de servicios por cuatro años que se cumplen en septiembre próximo. No tengo problema, estoy estudiando y tengo propuestas de algunos trabajos, lo que es mi profesión como entrenador. No tengo problema, no estoy desesperado.

¿Cómo va lo de la maestría? Bien, ya vamos en el último tramo, me falta presentar la tesis y poder graduarme. Como le digo estoy tranquilo y si me toca irme, me voy satisfecho por todo lo que se hizo.

¿COmo cuáles cosas? Hemos dejado encaminado lo de la cancha sintética y lo de la piscina. Eso será una realidad gracias a las gestiones que se han realizado con el Municipio de Ibarra.  Esto no me han dado a mí, sino a la sociedad y juventud.

¿Cuáles son los momentos más bonitos en este tiempo? El compartir con los deportistas en los juegos nacionales; el trato que se ha tenido con toda la gente y los logros que hemos tenido a nivel nacional e internacional. Esto es positivo no solo para la provincia sino para el país.

¿Qué le ha faltado hacer? Hemos hecho gestiones, la gente cree que uno no hace nada, pero hemos hecho muchas gestiones. Algunas empresas nos han cerrado las puertas, pero de todas maneras nos sentimos satisfechos por el reconocimiento que han hecho los deportistas.