Mauricio Arguello motiva a los imbabureños a hacer deporte

arguelloDe un tiempo a esta parte es común ver en parques, coliseos, sitios abiertos o cerrados gran cantidad de personas asistiendo a las sesiones de bailoterapia y aeróbicos. Ahí están niñas, niños, mujeres, jóvenes, personas adultas e incluso adultos mayores que se dan un espacio de tiempo para practicar deporte.

Lo interesante de esto es que por iniciativa del Ministerio del Deporte, estas actividades ya son consideradas como parte importante de un programa nacional, en donde se invierte algo así como 6 millones de dólares. Imbabura no está al margen, por el contrario a través de Mauricio Arguello, presidente de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y de funcionarios del Ministerio del Deporte, estas actividades tienden a masificarse en forma gratuita.

¿Por qué y para qué este programa deportivo?
El proyecto se llama “Ecuador ejercítate y vive sano” con el único afán de que las imbabureñas e imbabureños participen y salgan del sedentarismo malsano.

¿Qué le motiva a usted como dirigente?
Lo que nos impulsa a dar todo nuestro apoyo a este proyecto es que tanto el Presidente de la República, cuanto el Ministro del Deporte y los dirigentes deportivos provinciales, tenemos el interés de que nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida.

¿Dónde se ubican los puntos estratégicos?
Hemos coordinado con las ligas cantonales y gobiernos municipales. Estamos en Antonio Ante (coliseo y barrio Santo Domingo); Ibarra (coliseo Luis Leoro Franco, barrio Santo Domingo, en la Bola Amarilla y en San Antonio); en Otavalo y en San Pablo; en Cotacachi coordinamos con la Liga Cantonal y el Club “El Nacional” y además en el colegio Técnico Urcuquí…

¿Y en Pimampiro, por qué no?
Estamos esperando que la Liga cantonal solucione un inconveniente que tiene debido a una intervención que esperemos se solucione en este mes.

¿Hablamos de un programa nacional?
Este es un programa nacional que está en las 24 provincias. En Imbabura se está invirtiendo en este proyecto más de 172 mil dólares.

¿Cómo incentivar a la gente?
La gente debe aprovechar estos espacios y nosotros a partir del 15 de mayo vamos a entregar una camiseta, una gorra y un tomatodo.

¿Hay participación?
La gente ya tiene conocimiento de estas actividades y debe hacer deporte, sobre todo por salud.