Matriculación vehicular con largas filas

matriculacionIBARRA. Las largas filas para matricular los vehículos no han parado. Durante dos semanas aproximadamente cantidad de personas se han acercado a la Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura para realizar los respectivos trámites para legalizar la circulación de sus vehículos.

De última hora. “De acuerdo a la calendarización de la Agencia de Tránsito, el mes de abril correspondía al dígito 3, sin embargo la afluencia aumentó los últimos días. Según Mauricio Larrea, director de la ANT, solo en el cantón Ibarra se cerró el mes con 4 500 matriculaciones.

Revisión. Cinco personas promedio se encuentran frente a la revisión de los vehículos. Llantas, luces, y documentación es revisada minuciosamente antes de dar las órdenes para continuar con el proceso.
Cada uno de los encargados de esta revisión podría revisar hasta 34 vehículos por hora, que es un número bastante importante. manifestó, Larrea.

Problemas. Los inconvenientes más comunes fueron la inasistencia del dueño del automotor, la falta de preocupación en llantas lisas y luces de direccionales. Razones que no permitieron agilizar la entrega de la documentación necesaria para continuar con el proceso de matrícula.

Mejor servicio. La Agencia de Tránsito para brindar un mejor servicio trabaja el último sábado de cada mes. Las personas pueden acercarse en el horario de 08:00 de la mañana hasta las 13:00 para poder realizar la revisión vehicular. Se espera tener más acogida estos días para evitar futuras filas.

Licencias. Es un proceso más ordenado porque se maneja con la emisión de turnos desde la página web de la Institución www.ant.gob.ec. De acuerdo a la información de la Agencia, se han emitido 850 licencias en la ciudad de Ibarra.