Matriculación inició con dificultades

Otavalo. Con las puertas cerradas se encontraron quienes tenían turno de atención para iniciar el proceso de matriculación vehicular en el cantón. “No hay sistema”, fue la explicación que dio el guardia de turno a quienes esperaban por horas en los exteriores del centro de matriculación vehicular del cantón.

Dificultades. Jorge Carrillo, jefe de la unidad de matriculación vehicular de Otavalo, explicó que hubieron inconvenientes en las primeras horas del primer día de matriculación vehicular. “Estamos afinando lo que se refiere a los enlaces con la matriz en Ibarra y esperando que los datos de Servicio de Rentas Internas y de la Agencia Nacional de Tránsito estén habilitados para poder comenzar la atención a los usuarios”, explicó carrillo.

El encargado de la matriculación aseguró también que a pesar de estas dificultades la atención al público se realizará de forma normal.

Usuarios. En los exteriores de la unidad de matriculación decenas de usuarios esperaban que las dificultades se soluciones para poder realizar el trámite de matriculación. “Me parece una falta de respeto que no nos dejen entrar a las instalaciones. Nos tienen afuera sin darnos una explicación de los que está sucediendo. Queremos saber si habrá atención y no nos informan”, explicó Marco Bolaños, usuario que esperó más de una hora por una respuesta del personal que labora en la unidad de matriculación.

Preocupación. El funcionamiento del centro de revisión vehicular, cuyas instalaciones fueron entregadas a la población en noviembre de 2018, es también una preocupación para los usuarios. Sobre este tema el jefe de la unidad de matriculación aseguró desconocer la fecha de inicio de operaciones. “De este tema darán razón las autoridades. No tengo conocimiento de cuándo operará”, dijo.