Matriculación de carros con impasses

altTulcán. El cambio de sistema en la Agencia Nacional de Tránsito generó inconvenientes en las sucursales de matriculación a nivel nacional.  En Carchi el sistema se restableció en un 60%.

 Antecedentes. Roberto Ávila, asesor de la dirección tecnológica de la Agencia Nacional de Tránsito, mediante boletín de prensa, informó que los servicios de matriculación vehicular y entrega de licencias se normalizaron.

Menciona que los problemas obedecieron al cambio de equipos, trabajos que fueron sometidos a las pruebas, comprobando que el servicio se rehabilitó en un 100%.  Sin embargo, en las oficinas de la Agencia de Tránsito en Tulcán y Montúfar, el problema persiste.

Luis García, director provincial de la Agencia de Tránsito, explicó que los trámites se redujeron en forma considerable, es decir dejaron de atender 50 usuarios diarios. Desde el lunes hasta el miércoles la situación se complicó dijo García, porque los trámites demoraban 2 horas, mientras que antes de presentarse el cambio de sistema, los ciudadanos recibían los documentos en 15 minutos.

  Malestar. Yadira Pozo, responsable de la agencia de Tulcán, informó que el sistema aún es intermitente y genera retraso para hacer los trámites.

Abelardo Ruiz manifestó que, la situación en la Agencia de Tránsito es caótica, porque los usuarios deben esperar por más de dos horas y el sistema tiene fallas.

Mientras que Gustavo Yépez expresó que, durante dos días intenta legalizar un vehículo sin lograrlo