Matrícula de motos es normal

altIBARRA. El martes empezó con absoluta normalidad la matriculación de motocicletas en toda la provincia.

 Matriculación. Sandra de la Torre, directora (e) de la Comisión Provincial de Tránsito de Imbabura, dijo “son 4991 kits los que llegaron a la provincia estos contienen placas y chalecos reflectivos el chaleco está compuesto en su parte frontal por dos tiras verticales y un cinturón color naranja con franjas reflectivas, en la parte posterior lleva una especie de placa cuadrada de color naranja con líneas reflectivas verticales y el número de la moto va en el centro”.

Roberto Gutierrez, jefe de la Agencia  Ibarra, dijo “desde febrero que comenzamos con la matriculación de carros y motocicletas los dueños de los vehículos tenían la obligación de venir a la agencia para sacar las improntas”.

Gutiérrez, explicó que el propietario de la motocicleta, para  cumplir el trámite de matriculación, debe contar con sus documentos personales, revisión  vehicular, pagos al banco, SOAT al día y entrega de las placas anteriores. El uso incorrecto del casco será sancionado como una contravención de segunda clase por lo que se le reducirá al conductor los puntos en su licencia y se le cobrará multa.

 Opinión Leonel Pastumal dijo, “creo que los chalecos no son de muy buena calidad, ojalá que los próximos que nos entreguen sena mejores”.
Ramiro Luna, indicó “sinceramente no creo que la inseguridad disminuya porque los motociclistas llevamos puestos los chalecos y las placas que nos entregaron en la matrícula de las motos”.