Matías es un goleador por naturaleza

Otavalo. Matías Mosquera es la nueva joya del fútbol otavaleño. A sus 10 años sigue demostrando que todo es posible con responsabilidad y esfuerzo. Lleva convertidos 40 goles en el campeonato infantil de fulbito que se realiza en Cayambe.

Figura. Con sus goles, su equipo Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, está cerca de alzar el título de su categoría.

Los goles de Matías y su buen momento, no son por casualidad. El año pasado fue declarado como el mejor jugador de LDCO.

Ocho títulos y cinco subcampeonatos son parte de los galardones que ha conseguido hasta el momento. Ángel Pazmiño, su entrenador actual, reconoce las condiciones de Matías.

“Es un jugador muy técnico con grandes condiciones”, explicó el DT.

Esas condiciones son las que ha podido aprender de sus ídolos Leonel Messi y Ronaldinho. No los conoce personalmente pero sabe de sus jugadas y definiciones. “Quiere tener la técnica, velocidad y precisión de Ronaldinho”, reconoce César Mosquera, su progenitor.

El mejor. El viernes pasado marcó siete goles en la victoria de LDCO 10-3 sobre el club Andino. Matías vive entre los entrenamientos con su equipo de fútbol y sus estudios. Al momento se encuentra en el sexto B de la unidad educativa Valle del Amanecer donde también destaca.

Matías Mosquera es hincha del Barcelona, club en el que aspira jugar de grande. Su sueño de vestir la amarilla va por buen camino.
Matías muestra los trofeos y las medallas que ha ganado en los distintos torneos en los que ha participado hasta el momento.