Material electoral ya está en Imbabura

ejercitoIBARRA. El material para las elecciones de este domingo 23 de febrero ya se encuentra en las instalaciones de la Delegación Electoral de Imbabura.

Cuidado. 12 militares se encargarán de la custodia en la Delegación Electoral, mientras que ocho uniformados cuidarán el material en las Juntas Intermedias. Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que a Imbabura llegaron 1 187 kits que contienen papeletas y documentos electorales, urnas, biombos, bolígrafos y todo lo necesario para el proceso.

Inicio. Mañana a las 06:30 comienza el proceso electoral con el Voto en casa y a las 09:00 votarán las personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social.
335 032 habitantes son los votantes en Imbabura.
El domingo 23 de febrero a las 07:00 se inaugura el proceso electoral en el Colegio Nacional Ibarra. 104 recintos electorales, 1 191 Juntas Receptoras del Voto y 8 309 delegados para las Juntas son parte de los comicios en Imbabura.

MULTAS. Si la persona no consta en el padrón electoral y solo se presenta, obtendrá un certificado que podrá ser canjeado en un mes y por el que deberá cancelar el valor de la especie, correspondiente a 8 dólares, dijo el director de la Delegación Electoral de Imbabura, Patricio Andrade.
La persona que no se presente ni tampoco acuda a votar deberá cancelar la multa de 34 dólares, correspondiente al 10 % del salario básico, mientras que quienes no cumplan con su papel de integrantes de Juntas Receptoras del Voto deberán cancelar la multa de 51 dólares, que es el 15% del salario mínimo.