Mateo Recalde gana concurso de la historia de San Pablo

p10f2OTAVALO. Mateo Recalde, fue el ganador del primer concurso de la Historia de San Pablo organizado por la Junta Parroquial, con lo que dio inicio a la celebración por un año más de vida jurídica de este populoso sector del cantón.

AUTORIDAD. Fernando Chicaiza, vicepresidente de la Junta parroquial, fue el encargado de la presentación de los trabajos realizados por niños de instituciones educativas de la parroquia.

CONCURSO.  ‘Los estudiantes tuvieron aproximadamente 45 días para investigar y escribir sus trabajos’, explica   Chicaiza quien se mostró satisfecho por la importancia que dieron los estudiantes al evento que se realizó por primera ocasión en la parroquia.

PARTICIPACIÓN. Cinco escuelas participaron en este concurso que promueve el orgullo de ser sanpableño, asegura Chicaiza. Los trabajos realizados por los niños, formarán parte de un compendio para tener la verdadera historia de la parroquia, dice el funcionario que se mostró satisfecho con las investigaciones realizadas por los participantes.

OPINIÓN. ‘El concurso es muy bueno, se debe hacer esto más seguido porque los niños podemos aportar con datos para dar la importancia a nuestra parroquia’, dice Anahí Carvajal, quien obtuvo el tercer puesto.
RECONOCIMIENTO. Los ganadores recibirán un incentivo por parte de la Junta parroquial.  “Creo que el concurso independiente del niño que ganó fue importante porque los estudiantes conocieron un poco más sobre la realidad e historia de la Laguna San Pablo”, comentó Miguel Morales quien vive en el sector.