Mateo López es un ciclista imbabureño con proyección internacional

Es uno de los jóvenes talentos del ciclismo que tiene la provincia de Imbabura. Se trata de Mateo López Granizo, quien tiene proyección internacional y que este año ya podría salir a algún equipo del exterior.

El año anterior, el joven deportista ibarreño formó parte de los talentos ciclistas que participaron en el Tour de la Juventud “Ecuador Tierra de Campeones”. Fue el triunfador en la última etapa de la prueba que, en su mayoría, se cumplió en las carreteras de la provincia del Carchi.

Debido a un tema de salud, Mateo no logró terminar en el podio de ganadores, pero sí finalizó entre los 10 mejores.

Llegar a formar parte de uno de los equipos de categoría World Tour (la élite del ciclismo mundial) es el sueño del pedalista imbabureño.

Por ese motivo, Mateo empezó sus entrenamientos con miras a la próxima temporada ciclística.

Mientras le confirman el calendario de competencias en las que participará este año, Mateo se prepara tanto haciendo bicicleta como fortaleciendo sus músculos en el gimnasio.

Durante este 2021, López espera rodar a bordo de su “caballito de acero” en competencias como: Campeonato Nacional de Ciclismo, Vuelta a la Juventud y en los chequeos para el Panamericano Juvenil. También aspira que, el Best PC, su actual equipo, lo lleve a alguna competencia fuera del territorio ecuatoriano.

Por otro lado, que su 1,56 metros de estatura no los engañe, ya que Mateo cada vez que se sube a su bicicleta solo se concentra en dar lo mejor en cada competencia y en ganarla. Él no parará hasta llegar a la élite del ciclismo mundial.