Mateo López le apunta al ciclismo profesional

Mateo López es un joven que se perfila para ser uno de los referentes del ciclismo imbabureño y nacional. El principal objetivo del pedalista ibarreño es hacer del ciclismo su profesión y ser parte de la élite de esta disciplina.

Mateo se inició en el triatlón, deporte con el que pasó a ser seleccionado de la “Provincia de los Lagos”. Sin embargo, desde hace dos años se metió de lleno en el ciclismo, deporte que también práctica Martín López, su hermano mayor.

“Este deporte me llamó mucho la atención. El ciclismo es una disciplina que demanda de mucho sacrificio, pero también muchos momentos de felicidad”, mencionó Mateo, quien forma parte de las filas del equipo Best PC.

Mateo aspira que este año en el Ecuador también se realice la Vuelta Ciclística de la Juventud, donde los protagonistas son pedalistas prejuveniles (14-15 años) y juveniles (16-17 años).

El año anterior, Mateo consiguió ganar la primera etapa de esta competencia y también se convirtió en el primer líder de la clasificación general.

Hasta el momento, considera ese hecho como el más importante en su carrera deportiva, ya que en el certamen estuvieron los mejores ciclistas prejuveniles y juveniles del país.

Sus referentes

Por otro lado, el joven pedalista imbabureño, además del ciclismo de ruta, también practica y compite en ciclismo de pista y de montaña. Su pasión por el deporte de los “caballitos de acero “ lo ha llevado a mostrar su talento en casi todas las provincias del territorio ecuatoriano.