Mataron a un hombre en San Gabriel

ASESINATOSANGABRIEL

Montúfar.- Pedro Abel Cumbal Canchala, de 44 años, fue hallado sin vida en el sector del puente de Paluz, el pasado viernes, en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, en Carchi.

 

  

La Policía investiga este hecho, que por las características y las lesiones que presentaba el cadáver, se presume se trata de un asesinato.

Hallazgo. Aida Cumbal, hermana del fallecido, relató que la víctima era albañil y tenía siete hijos, tres de los cuales son aún menores de edad. Según precisó, se enteraron del hallazgo del cuerpo a través de una radio local. El cadáver estaba en la vía pública cerca de una vivienda.

“Lo encontramos medio desnudo, golpeado y amarrado. Tiene dos heridas en la cabeza que no se sabe si son de machete o cuchillo y también golpes en la cara”. Además su ropa estaba desgarrada, manifestó.

Su hermana reconoce que su familiar tenía problemas con el consumo de licor, pero asegura que era un persona tranquila y no tenía problemas con la gente.

“El hecho de que se haya dedicado al trago no quiere decir que hacía daño a nadie. Que se esclarezca y no quede impune, porque el dolor es para nosotros”, dijo Aida, durante la velación en la casa comunal del barrio Santa Rosa.

Inseguridad. Su cuñado, Víctor Alejandro, citó que “la Policía lo encontró atado de pies y manos con un alambre”. Se mostró preocupado por este tipo de sucesos en San Gabriel.

Según dice, ahora la inseguridad es más notoria. “No sabemos quiénes son los que están haciendo daño, estamos perdiendo el control de la paz y la tranquilidad y las autoridades se están durmiendo”, opinó el familiar.

Argumenta que en horas de la noche no se ve mayor control; hay libadores y consumidores de droga. A eso sumó que la presencia de extranjeros también incide en la inseguridad. “No son todos, pero sí hay quienes vienen a hacer daño”, dijo. El sepelio de Pedro será hoy.

Cifra: Cinco personas han sido detenidas como sospechosas de haber participado en este crimen.