Matan con la misma arma a Gabela y Cúñez

altGUAYAQUIL. Dos crímenes suscitados entre los días 19 diciembre del 2010 y 12 de enero del año en curso guardarían relación porque fueron ejecutados con la misma arma. Se trata del asesinato del general retirado de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela Bueno y el cabo segundo de Policía Cristian Cúñez Peñafiel.

Las investigaciones. El excomandante de la FAE fue baleado en la entrada de su domicilio, situado en la urbanización Tornero del Río. En tanto que el agente Cúñez recibió dos disparos cuando realizaba labores de investigación en torno a la muerte de su compañero Cristian Granizo, en las calles 13 y Sedalana.

A través de un cotejamiento  de los casquillos recolectados en  ambas escenas, los agentes de Criminalística determinaron que los dos crímenes fueron ejecutados con la misma arma de fuego. El 21 de abril la fiscal María Coloma presentó al juez Décimo Cuarto de Garantías Penales del Guayas el informe realizado por los peritos balísticos en torno a la correlación de la evidencia hallada en los dos casos.