El Másters es el gran reto para Vanessa Chalá

IBARRA.- La destacada judoca imbabureña Vanessa Chalá Minda ya alista maletas para lo que será su próxima participación internacional. Del 11 al 13 de enero de 2021, Doha-Catar acogerá un campeonato Másters, donde la deportista ibarreña buscará sumar más puntos que le acerquen a los Juegos Olímpicos.

Reacción
Vanessa explicó que, debido a la cercanía del torneo y por la serie de restricciones que existen como consecuencia de la emergencia sanitaria, antes de que finalice el presente año podría desplazarse hasta ese país asiático.

Tras su último logro, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano (Guadalajara-México), Chalá llegará motivada y con las ganas de sumar puntos para alcanzar su objetivo.

“El torneo en Catar entrega 200 puntos para Olimpiadas, así que, vamos con todo para obtener buenos resultados”, mencionó Vanessa.
En este torneo, estarán los mejores 50 deportistas (25 damas y 25 varones) del ranking mundial.

Antecedente
Por otro lado, buscando puntos para las próximas Olimpiadas, en el primer semestre de 2020, la judoca ibarreña participó en certámenes internacionales que se cumplieron en naciones como Alemania y Francia.

Sin embargo, en esas competencias no le fue como ella esperaba, pero en noviembre pasado tuvo la recompensa a su esfuerzo y constancia, ya que logró el oro Panamericano.

El otro ecuatoriano
Vanessa Chalá no sería la única deportista ecuatoriana en ese importante certamen a nivel internacional, también estaría Lenin Preciado, deportista de El Oro. Él también necesita sumar puntos.