Masiva asistencia a competencia de cabezales en Yahuarcocha

cabezalIBARRA. La tribuna principal del autódromo Internacional de Yahuarcocha quedó ayer pequeña. Cerca de cuatro mil personas coparon los graderíos en el tercer Gran Premio de Tractocamiones, organizado por la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape). El evento tuerca, que reunió a 56 cabezales de Ecuador y Colombia, duró ocho horas. La premiación se cumplió con la luz de la luna.

Modalidad. La competencia se dividió en tres etapas. Las dos primeras fueron de clasificación y la última se desarrolló la final. Los pilotos imbabureños como Wilmer Huertas, Kevin y Eduardo Esparza fueron protagonistas hasta la segunda fase. Los 56 camiones buscaron el pasaporte a la otra rueda bajo la modalidad de muerte súbita o eliminación simple.

La recta principal del circuito José Tobar Tobar, anexo dos, fue el epicentro de la velocidad. Los vehículos pesados imprimieron más de 70 kilómetros por hora. Los pilotos aceleraron a fondo pero también mostraron su habilidad en la prueba de slalon.