Masificación total en fútbol barrial

p28f1

Las 36 parroquias de Imbabura tendrán su propia escuela de fútbol.  La iniciativa que ya está financiada la auspicia el asambleísta Agustín Delgado. Los que se busca es una masificación total de la práctica deportiva a gran escala.   

Palabras. “Ya hemos conversado con el Tín, de hecho ya se canalizó un aporte económico de 150 mil dólares a través del Ministerio de Deportes”, adelantó Santiago Garrido, presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura, Agadpri

Detalles. La iniciativa tiene acogida. De hecho en varias parroquias de Otavalo, las juntas parroquiales trabajan en este sentido.  El año pasado la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, inició con el proyecto en varias parroquias.  Cerca de 500 niños y jóvenes fueron parte del proyecto deportivo.

CONTRAPARTE. En este proceso de ejecución Agadpri será uno de los aliados de la masificación depor

tiva. “Nosotros haremos un aporte de tres mil dólares como contraparte para que se puedan tener los equipos técnicos en cada una de las parroquias”, adelanta Garrido.
 
rEACCIONES. “Es una buena opción. Este proyecto será uno de los mejores. El Tín, conoce la realidad de las comunidades y las necesidades que se pasan”,  comenta Miguel Méndez, padre de familia quien ve en la propuesta del asambleísta de PAIS, una manera de salir adelante con sus hijos.

TIEMPOS. Para finales de este mes e inicios de septiembre se tiene previsto iniciar con las primeras escuelas a nivel parroquial.