Mascarilla: Ordenan prisión preventiva en contra de policía acusado de homicidio

La madrugada de este viernes 24 de agosto se llevó a efecto la audiencia pública en las instalaciones del Comando de la Subzona Imbabura, para resolver la situación jurídica de los servidores policiales detenidos por la muerte de una persona en el sector del control de Mascarilla.

Tres miembros del Grupo de Operaciones Especiales, GOE Imbabura, en la cual el agente Fiscal Fernando Haro, luego de calificarse de legal y flagrante la aprehensión, formuló cargos únicamente en contra del policía D. V. por el delito de homicidio previsto en el artículo 144 del Código Integral Penal.

De igual forma solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del servidor policial, siendo acogido este pedido por el juzgador dictándose dicha medida y girándose la correspondiente boleta de encarcelación.

Respecto al pedido de la defensa del procesado, de que la prisión preventiva se cumpla en la Cárcel número 4 de la ciudad de Quito, el señor Juez informó de que analizará dicho pedido e informará oportunamente.

Respecto de los otros dos servidores policiales, por no haberse formulado cargos el señor Juez ordenó su inmediata libertad.